Estar frente a un grupo de alumnos del Nivel Medio Superior, En una institución de Educación. Me encanta compartir lo que he aprendido, en la escuela como estudiante y en las empresas donde he trabajado, Al inicio de clase Saludo a los alumnos tomo lista de asistencia posteriormente pasamos al tema que vamos a ver o bien continuar con el tema que estamos viendo, de igual forma solucionarles las dudas que tiene los alumnos .Con cada actividad que se realiza o tema que se ve en clase quiero llegar, en donde el alumno vea los problemas o temas a lo más apegado a la realidad que estamos viviendo,
No quiero que se vuelva un problema solo teórico un ejemplo seria como cuando a mi me decían una oración, para registrar una póliza (se compro mercancías al contado, ahorita quiero que llenen desde una facturas hasta el registro de la póliza.¿ cuál sería la finalidad de esto? Esta es la forma en cómo se nos presenta en las empresas, de igual forma esa cultura que se tiene en las empresas se solicita profesionista pero con experiencia y en la escuela no la adquirimos)
Mi profesión es Licenciatura en Contaduría me gusto la carrera que elegí he trabajado en algunas empresa, en cuatro constructoras, dos de ellas construcción civil y la otras especialistas en dar servicio a minas, en la subdelegación del IMSS en Fresnillo, Zac. en el departamento de auditoría, estos trabajos me ha ayudado para poder impartir de igual forma clase porque al momento de que pregunta el alumno se tiene más certeza en la respuesta
Hace un año inicie como maestra de Educación Media Superior, porque se solicitaba un maestro con mi especialidad en CBTis 104 de la ciudad de Sombrerete Zac, y tome la decisión porque era una inquietud que tenía, de estar en un aula .Esta institución fue la que me dio la oportunidad de ser Maestra
De igual forma siempre pienso que tengo un gran compromiso y responsabilidad con la sociedad que debo cumplir Y estar en el aula de Educación Media Superior ha sido una gran satisfacción, aunque yo sé que me falta mucho por aprender y sobre todo el soporte psicopedagógico
Quiero compartir con todos ustedes que mis motivos de satisfacción es cuando el alumno me pregunta dudas que tiene y participa, así considero que el alumno está poniendo atención y es de su interés el tema que estamos desarrollando .De igual forma también he tenido motivos de insatisfacción cuando el alumno no entiende nada del tema que estamos viendo y en su expresión en ocasiones es de molestia y no se atreve a preguntar, cuando se encarga tarea y solo la traen para cumplir con ella pero ni siquiera saben de que se trata
Mi interés es aprender, trabajar todo lo que estamos viendo es esta especialidad porque me interesan mis alumnos y no quiero seguir con la experiencia de aprender por ensayo
Como alumna de esta especialidad para mí ha sido un proceso de aprendizaje muy satisfactorio y les puedo comentar que al momento de iniciar el primer modulo tenia tanto miedo, que no sabía como iba a ser el desarrollo de este proceso, porque es la primera vez que llevo estudios por este medio, para mí era todo desconocido me sentía como si fuera la primera vez que navegaba en internet y que tomaba una computadora para realizar un trabajo, pero después de pasar esa etapa, todo ha sido una experiencia muy bonita porque he aprendido demasiado, En primera lugar que la RIEMS que tiene como objetivo la creación del Sistema Nacional de Bachillerato para ofrecerles a los estudiantes de este nivel una mejor calidad de estudios mediante el MCC, así mismo esta reforma necesita que el profesor tenga un perfil, que exigen el mundo actual. Al momento de realizar el proceso de enseñanza – aprendizaje el estudiante va ir construyendo las competencias genéricas, disciplinares y profesionales, así mismo he conocido el entorno de mis estudiantes y a mis estudiantes de una forma más profunda, hay mas comunicación maestro-alumno
El autodiagnostico de conocer nuestras fortalezas y debilidades en la docencia, que esto me sirvió para darme cuenta en cuales puntos poner más atención sin descuidad las fortalezas, descubrir las asignaturas y entrecruzamiento con mi asignatura, posteriormente la realización de esa herramienta que es la que nos facilita el trabajo que es la planeación y conocer los elementos que la integran, así mismo el último elemento de la planeación que es la evaluación, y las diferentes formas que es la autoevaluación coevaluaciòn heteroevaluaciòn y sobre todo descubrir que las competencias si se pueden evaluar y los momento de la evaluación que es la inicial o diagnostica, evaluación formativa o de proceso y la evaluación final o sumativa todo esto que he aprendido lo he llevado al aula conforma lo he ido aprendiendo, de igual forma todo lo que resta por aprende, de igual forma lo referente a la herramienta que es TICs e interne que es el presente de estas generaciones y que son unos expertos para navegar en internet y manejar las TICs y que vamos aprender ahora nosotros de los estudiantes Todo lo que he aprendido es gracia a esta especialidad, a los tutores, asesores, a mis compañeros y a todos los que trabajan para la realización de esta especialidad
Gusto en saludarla maestra Maricela:
ResponderEliminarSerá un placer trabajar nuevamente con usted en este grupo. Felicidades por no olvidar que los estudiantes se están capacitando para desarrollar un trabajo en la sociedad, compartir esas experiencias es uno de los objetivos que muchos profesores olvidan.
Reciba un afectuoso abrazo.
Estimada maestra: Maricela
ResponderEliminarVisite su blog, es interesante poder comunicarnos por medio de esta herramienta muy útil , para nosotras , leí su artículo Confrontación con la docencia su experiencia como docente usted la ha enriquecido diariamente, al combinar su carrera en contaduría con su profesión docente, como usted lo índica, usted va más allá de una clase teórica ya que busca la práctica constante con sus alumnos.
Felicidades
Ana